Zara es una de las empresas más famosas del mundo. Se trata de una marca de alto valor, presente en más de 80 países y con 450 tiendas solo en nuestro país. De hecho, se trata de la marca más valiosa de España y genera miles de millones de beneficio.
Todo esto nos hace preguntarnos cuál es el secreto de su éxito, es decir, por qué Zara consigue esos volúmenes de ventas. La verdad que tiene una estrategia definida y no se ha dejado nada al azar. Estas son las razones de su increíble éxito. Vamos a ver su estrategia de producto, su capacidad para detectar tendencias, su calidad y sus ahorros de costes entre otros.
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7Zara es capaz de crear urgencia con la alta rotación
En el mundo del marketing, hay una norma. Lo que es escaso o está disponible por poco tiempo es más valioso que lo que está disponible siempre en gran cantidad. Por ello, la empresa de Amancio Ortega está utilizando una estrategia de marketing que le ha reportado grandes beneficios.
Como cambian de colección cada 2 semanas, la gente sabe que tiene que comprar o se lo puede perder. De este modo, su ropa tiene más valor que la de la competencia, pues la gente sabe que, si hay algo que les gusta, tienen que comprarlo ya o podrían quedarse sin ello.
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