Zara es una de las empresas más famosas del mundo. Se trata de una marca de alto valor, presente en más de 80 países y con 450 tiendas solo en nuestro país. De hecho, se trata de la marca más valiosa de España y genera miles de millones de beneficio.
Todo esto nos hace preguntarnos cuál es el secreto de su éxito, es decir, por qué Zara consigue esos volúmenes de ventas. La verdad que tiene una estrategia definida y no se ha dejado nada al azar. Estas son las razones de su increíble éxito. Vamos a ver su estrategia de producto, su capacidad para detectar tendencias, su calidad y sus ahorros de costes entre otros.
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6Productos de calidad
Al final, nadie quiere comprar ropa demasiado barata pero que sea de mala calidad. Zara no es el caso, pues, aunque mantiene un buen precio, la ropa es de una calidad más que decente, siendo así congruente con su mensaje de ropa de lujo a precios populares.
De este modo, la ropa es bonita, de buenos tejidos y a un precio barato. ¿Cómo lo hacen? Con una estrategia global, innovando y con un gran control del proceso de creación, donde se ahorra hasta el último céntimo en cosas que no interesan. El mejor ejemplo es el del almacenaje que hemos explicado antes, aunque hay más razones que iremos viendo a lo largo de este artículo.
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