Zara es una de las empresas más famosas del mundo. Se trata de una marca de alto valor, presente en más de 80 países y con 450 tiendas solo en nuestro país. De hecho, se trata de la marca más valiosa de España y genera miles de millones de beneficio.
Todo esto nos hace preguntarnos cuál es el secreto de su éxito, es decir, por qué Zara consigue esos volúmenes de ventas. La verdad que tiene una estrategia definida y no se ha dejado nada al azar. Estas son las razones de su increíble éxito. Vamos a ver su estrategia de producto, su capacidad para detectar tendencias, su calidad y sus ahorros de costes entre otros.
[nextpage title= «1»]
5Zara se supo adaptar a los nuevos tiempos
Los nuevos tiempos han cambiado la forma de hacer negocios, pues la globalización se ha llevado por delante a muchas empresas y ha puesto en graves apuros a otras (por ejemplo, El Corte Inglés). Sin embargo, esta empresa sí que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.
De este modo, tienen un buen sistema de tiendas online y usan internet para promocionarse de forma indirecta. Además, su buena reputación ha hecho que algunas personas influyentes compren sus prendas, como por ejemplo la misma Reina Letizia.
[nextpage title= «6»]