Zara es una de las empresas más famosas del mundo. Se trata de una marca de alto valor, presente en más de 80 países y con 450 tiendas solo en nuestro país. De hecho, se trata de la marca más valiosa de España y genera miles de millones de beneficio.
Todo esto nos hace preguntarnos cuál es el secreto de su éxito, es decir, por qué Zara consigue esos volúmenes de ventas. La verdad que tiene una estrategia definida y no se ha dejado nada al azar. Estas son las razones de su increíble éxito. Vamos a ver su estrategia de producto, su capacidad para detectar tendencias, su calidad y sus ahorros de costes entre otros.
[nextpage title= «1»]
4Buena reputación
Zara lleva toda la vida como marca de ropa y eso también importa mucho. Al final, las marcas se terminan labrando una reputación y la empresa del Grupo Inditex la tiene. La gente confía en ella y por ello, siguen comprando allí incluso después de la polémica con las donaciones de su fundador.
Al tener buena reputación consiguen vender a todos los públicos, dando igual su ideología política. Al final es una marca que transmite lujo, pero a un precio competitivo y apto para todos los bolsillos.
[nextpage title= «5»]