Zara es una de las empresas más famosas del mundo. Se trata de una marca de alto valor, presente en más de 80 países y con 450 tiendas solo en nuestro país. De hecho, se trata de la marca más valiosa de España y genera miles de millones de beneficio.
Todo esto nos hace preguntarnos cuál es el secreto de su éxito, es decir, por qué Zara consigue esos volúmenes de ventas. La verdad que tiene una estrategia definida y no se ha dejado nada al azar. Estas son las razones de su increíble éxito. Vamos a ver su estrategia de producto, su capacidad para detectar tendencias, su calidad y sus ahorros de costes entre otros.
[nextpage title= «1»]
3Zara está al tanto de todas las tendencias
Al final, estamos ante una tienda de ropa y como tal, tiene que saber lo que está de moda. De este modo, la marca tiene ojeadores, los cuales van conociendo lo que estará de moda en los próximos años. Salen a la calle, comprueban lo que le gusta a la gente y se lo comunican a la dirección.
Todo esto se combina con su capacidad para trabajar rápido, logrando crear el diseño de la ropa y planificar su venta en poco menos de un mes. De este modo, cada poco hay colecciones nuevas, siempre adaptadas a lo último que se lleva.
[nextpage title= «4»]