A partir del próximo 5 de marzo, Movistar aumentará el precio de las tarifas a sus usuarios, poniendo en marcha el plan «más por más», es decir, cobrar más a cambio de ofrecer más. De esta manera, a partir de esta fecha, el operador de telefonía y televisión ofrecerá más megas y gigas a sus clientes en contrapartida de un aumento de entre 3 y 6 euros.
Esto afectará a los clientes que tengan contratados línea de fijo y móvil y televisión. Supondrá una subida de 3€ en los planes Fusión #0 y Fusión Base, costando 60 y 75 euros respectivamente, y un incremento de 4€ en las tarifas Fusión Selección, Plus, Total y Total Plus, cuyo precio llegará a hasta los 99, 109, 144 y 169 euros respectivamente.
En compensación, Movistar amplía en los móviles la capacidad de 200 MB a 5 GB en las líneas adicionales que, como comparten gigas con la línea principal, permitirán que el beneficiado será el usuario de la línea principal en caso de que no se utilicen en las secundarias.
Movistar también aumentará 3 GB más en la línea principal de Fusión #0 y 5 GB más para las líneas principales de Fusión Base y Fusión Selección. Además, como promoción ofrece planes desde 45 euros los seis primeros meses.
2NUEVOS SERVICIOS
Otros nuevos servicios que está a punto de lanzar la compañía es la posibilidad de ver dos programas a la vez dividiendo la pantalla en dos, aunque aún queda por decidir el tamaño que tendrá de la segunda pantalla, que se podrá colocar en distintos lugares. Asimismo, Movistar+ también incorporará próximamente Apple TV al ecosistema de dispositivos de la operadora.
Además, Telefónica también está incrementando su apuesta por los contenidos en UHD, con dos partidos de fútbol cada fin de semana, a lo que en marzo se sumarán los partidos de la Champions League y la Fórmula 1 y las nuevas series de producción original de la compañía. También se ha habilitado la opción de “últimos canales vistos” en el descodificador.
Movistar+ cuenta actualmente con más de cuatro millones de clientes, de los que alrededor del 30% ya tiene el descodificador UHD. El consumo de los clientes es de casi cuatro horas del televisión tanto en contenido lineal, que representa el 78% del total, como bajo demanda, que es el 22% restante.
Además de los descodificadores, que dan acceso a 198 canales líneales y más de 15.000 contenidos bajo demanda, alrededor de 4,5 millones de dispositivos acceden mensualmente a la aplicación de Movistar+ y un tercio de los clientes utiliza esta plataforma en sus dispositivos personales.