Los dientes pueden ponerse amarillos debido a la alimentación, por ello vamos a comentarte algunos de los alimentos que te pondrán los dientes amarillos aunque tú no lo sepas. Algunos te sorprenderán, otros seguramente no.
Algunas de las principales razones por la que los dientes se vuelven amarillos son porque el esmalte se desgasta dejando ver la dentina, que es entre gris y amarilla. La dentina se vuelve más opaca y gruesa con el tiempo y hay pigmentos que al adherirse a los dientes los tiñen.
Esto último es temporal, especialmente si no se abusa de los alimentos que los tienen y se mantiene una buena higiene bucal. Por eso, si te cuidas bien la boca, aunque consumas ciertos alimentos puede que no lo notes tanto.
Dicho esto, y teniendo clara la importancia de cepillar y enjuagar bien los dientes después de comer, ¡descubre algunos alimentos que te podrán los dientes amarillos!
4El té y el café
Por su alto contenido en taninos, con propiedades antiinflamatorias y astringentes, hace que los dientes se amarilleen. Los tés más oscuros son los que más amarillean los dientes. Según esta afirmación, el té negro es el que más amarillea los dientes, pero otros tés como el verde crean el mismo efecto.
De sobra es conocido que el café amarillea los dientes, así que no lo tomes en grandes cantidades. Es un alimento ácido de color oscuro que penetra en pequeños hoyos y crestas del esmalte.
Un estudio publicado en International Journal of Dental Hygiene indica que la caseína, proteína de la leche, se adhiere a los taninos y previene las manchas.
Por ello, tomar un café cortado con leche en lugar de café solo neutralizaría en cierto modo el efecto amarillo del café. Además, el café mancha más los dientes si e toma tras una copa de vino blanco.
Debido a las ventajas que tienen tanto el té como el café por sus altas propiedades para la salud sin proporcionar calorías, seguramente los tengas entre tus imprescindibles del día a día.