Los dientes pueden ponerse amarillos debido a la alimentación, por ello vamos a comentarte algunos de los alimentos que te pondrán los dientes amarillos aunque tú no lo sepas. Algunos te sorprenderán, otros seguramente no.
Algunas de las principales razones por la que los dientes se vuelven amarillos son porque el esmalte se desgasta dejando ver la dentina, que es entre gris y amarilla. La dentina se vuelve más opaca y gruesa con el tiempo y hay pigmentos que al adherirse a los dientes los tiñen.
Esto último es temporal, especialmente si no se abusa de los alimentos que los tienen y se mantiene una buena higiene bucal. Por eso, si te cuidas bien la boca, aunque consumas ciertos alimentos puede que no lo notes tanto.
Dicho esto, y teniendo clara la importancia de cepillar y enjuagar bien los dientes después de comer, ¡descubre algunos alimentos que te podrán los dientes amarillos!
2Arándanos, remolacha,
moras, cerezas
Ampliamente recomendados en su consumo por sus altos contenidos en antioxidantes, los arándanos podrían amarillear tus dientes y causar manchas difíciles de eliminar.
Los taninos son muy potentes, por tanto no conviene abusar de alimentos que contentan una alta cantidad de esta sustancia, como son las que hemos mencionado.
Son una tentación para ti por su sabor y propiedades. Por suerte, si no abusas de ellos no tendrás que renunciar, y como el efecto es temporal basta con lavar bien tus dientes y boca.