lunes, 21 abril 2025

10 averías de tu coche que son comunes en invierno

El invierno es una época en la que hay que pasar por el taller más menudo para poner a punto el coche. Hay algunas averías que son más típicas de esta época del año por el cambio de temperaturas y por el hielo, frío y de la lluvia.

Publicidad

Si queremos que la vida útil de nuestro coche aumente, acudir con frecuencia al taller nos evitará males mayores. La revisión del coche previene accidentes y averías aún más graves. Así que no lo dejes para después.

Estas son las 10 principales averías que sufre el coche en invierno y que hay que vigilar muy de cerca para prevenirlas antes de que vayan a peor.

7
Los frenos del coche

Los frenos del coche

Los frenos son uno de los elementos de seguridad del coche más importantes, así que no los descuides y revísalos en el taller, sobre todo si vas a hacer viajes largos o circulas con condiciones meteorológicas adversas.

Con el calor del verano, puede que las pastillas de freno se hayan deteriorado por fricción sobre los discos de freno o el tambor.

Además, los discos pueden deformarse por el calor de la presión y de la temperatura exterior, lo que puede afectar al funcionamiento de los latiguillos de freno. Así que se trata de una de las averías más comunes de esta época del año.


Publicidad