El invierno es una época en la que hay que pasar por el taller más menudo para poner a punto el coche. Hay algunas averías que son más típicas de esta época del año por el cambio de temperaturas y por el hielo, frío y de la lluvia.
Si queremos que la vida útil de nuestro coche aumente, acudir con frecuencia al taller nos evitará males mayores. La revisión del coche previene accidentes y averías aún más graves. Así que no lo dejes para después.
Estas son las 10 principales averías que sufre el coche en invierno y que hay que vigilar muy de cerca para prevenirlas antes de que vayan a peor.
6Prevenir una avería en
la batería

Es uno de los puntos clave en el coche en otoño: la batería. Con el frío, al coche le cuesta más arrancar. Por eso tenemos que tener la batería en el mejor rendimiento. Si no, nos puede dejar tirados en el momento más inoportuno.
La bajada de temperaturas tiene un efecto directo en el rendimiento de las baterías gastadas. Para evitar problemas, revisa su estado y cámbiala a los primeros síntomas de desgaste.
Si la batería tiene más de cuatro años y notas que cada vez le cuesta más arrancar al coche, significa que ha llegado el momento de comprar una batería nueva.