sábado, 23 noviembre 2024

Boicot a Alberto Chicote en Twitter: esto es lo que no perdona la audiencia

Alberto Chicote no tiene ninguna estrella Michelín, ni le ha hecho falta para convertirse en uno de los cocineros más famosos de España por su continua presencia en la televisión. Aún no ha alcanzado el nivel de Karlos Arguiñano, pero puede presumir de llevar años en el prime time. Aunque Top Chef jamás ha regresado a la pantalla tras unas temporadas de éxito, el chef se mantiene gracias a Pesadilla en la cocina, un programa que siempre deja un buen registro de audiencias a La Sexta y que pese al formato tan similar en todos sus episodios, siempre resulta un éxito por las situaciones tan controvertidas con las que se topa.

Platos en mal estado, cocineros gruñones, dueños que no están dispuestos a adaptarse… Al final siempre llega la reforma y el aparente buen servicio en el tramo final del programa. Pero lo cierto es que son muy pocos los restaurantes que consiguen permanecer abiertos pese a sus consejos y directrices. Algo que nunca ha escondido Alberto Chicote, consciente de que él promociona esos restaurantes y les da las claves y la carta para hacerlos rentables, pero que más allá de lo que dura el programa no puede hacer nada.

2
CRÍTICAS AL PROGRAMA DE ALBERTO CHICOTE

Muchos eran los que aguardaban con ansia un nuevo episodio de Alberto Chicote. Y sí, se emitió Pesadilla en la cocina, pero el capítulo era reciclado. Como ha pasado en otras ocasiones, era repetido. Algo que indignó a una audiencia ante la desinformación de la cadena, que no había señalado el fin de la temporada. Muchos, con un evidente enfado, optaron cambiar de canal como reprimenda a esta decisión de Antena 3.

«Lo miré en la guía y por internet. Y no especifican si la temporada se acabó o la han pausado, por eso pregunté. Ni siquiera pone que capítulo ponen hoy. Pone «xenérico». Vamos que cualquiera diría que van a poner el primero que pillen…», comentó un usuario. Y así fue. «Ostras, es repetido por orden de la cadena», apunta otro. «Sabéis como se consigue que dejen de emitir repetidos? Cambiando de canal, adiós», afirmó otro fan del programa que no perdonó esta decisión.

La decisión recae sobre Atresmedia, pero el que se lleva la peor parte es Alberto Chicote, al que le saturaron de mensajes, además de un boicot que habrá dañado el share.

Siguiente
A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

- Publicidad -