La arqueología es una ciencia apasionante que se encarga de estudiar arte y monumentos de la antigüedad con el objetivo de dar sentido a la historia y conocer más sobre nuestros antepasados y nosotros mismos. Sin embargo, pese a los esfuerzos de la arqueología, hay casos misteriosos que aún no han sido resueltos como Stonehenge y la Atlántida, ¿quieres saber sobre ellos y algunos otros que siguen siendo un misterio?
5El manuscrito de Voynich
El manuscrito de Voynich podría contar con una antigüedad de unos quinientos años. Desde su descubrimiento, intentan descifrar el contenido escrito en código.
No se llegó a traducir a ningún idioma, se cree que es un código ininteligible y único. Parece que se entrelazan dos lenguajes, con raíces latinas, árabes y polinesias. En sus 230 páginas no presenta apenas errores.
Las imágenes muestran mujeres desnudas bañándose, plantas que no existen y muchas otras cosas, incluso hay una imagen dibujo-espejo similar a la Vía Láctea. Las cartas astrológicas del libro corresponden al nacimiento de Leonardo Da Vinci.