La arqueología es una ciencia apasionante que se encarga de estudiar arte y monumentos de la antigüedad con el objetivo de dar sentido a la historia y conocer más sobre nuestros antepasados y nosotros mismos. Sin embargo, pese a los esfuerzos de la arqueología, hay casos misteriosos que aún no han sido resueltos como Stonehenge y la Atlántida, ¿quieres saber sobre ellos y algunos otros que siguen siendo un misterio?
4Líneas de Nazca, el misterio conocido como Stonehenge o La Atlántida
Las líneas de Nazca, en el Perú, son impresionantes cuando se las aprecia desde el cielo. Así las vieron la primera vez que las contemplaron desde allí en la década de 1920.
Los arqueólogos afirman que las enormes formas de las líneas de Nazca fueron realizadas hace dos mil años por la cultura de los Nazca, anterior a la Inca. Son representaciones complejas de animales y líneas geométricas. Se hacían quitando piedras rojas superficiales para que se pudieran ver las líneas de tierra más clara.
Si la forma en que están hechas estas líneas o geoglifos es impresionante, más lo es no saber cómo fueron realizadas. Aunque sí se preservó el trabajo de quien las hizo gracias al clima de la región.
En total, contabilizamos más de 800 figuras representando animales. Luis Monzón aseguraba que se trataba de carreteras.
Hay varias teorías conspiratorias, como que hay marcas alienígenas de aterrizaje entre otras. Aunque puede ser que sean rituales con los que se comunicaban con los dioses.