En octubre de 2004 daba comienzo RBD (Rebelde), una telenovela juvenil que incluía canciones, salidas y ensayos a escondidas, y amores de un grupo de chicas y chicos que recibían el mensaje que se basa en la premisa de sostener que la vida tiene sentido mientras exista un amigo en su camino.
Así, en el ámbito del Elite Way School convivían alumnos provenientes de diferentes clases sociales y que en un comienzo no se toleraban, pero que después se unieron gracias al sueño de mantener la existencia de una banda “Pop” que consiguió unir sus sueños.
Ha transcurrido más de una década desde que Rebelde, la versión mexicana inspirada en la creación argentina de Cris Morena, marcó un antes y un después en las vidas de miles de espectadores adolescentes.
Pero eso no es todo, ya que desde 2004 y hasta 2006, época en que tuvo lugar el rodaje de la telenovela juvenil Rebelde, se sumó el éxito del grupo RBD que continuó con sus giras por todo el mundo hasta fines de 2009.
Cada uno de los integrantes de la banda pop RBD, Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christian Chávez y Christopher Uckermann ha seguido con sus proyectos artísticos.
Algunos de ellos regresaron a las telenovelas sin dejar de lado la música como es el caso de Christian, mientras que otros como Maite Perroni, que interpretaba a Lupita Fernández en la telenovela, se han dedicado de lleno a la actuación.
7Una nueva serie juvenil llamada Élite al estilo RBD (pero diferente)
Hoy vuelve a aparecer una serie juvenil que gana adeptos rápidamente, como fue el caso de la mencionada Rebelde.
La serie española de Netflix “Élite” se ha transformado en un éxito que traspasó las fronteras de su país de origen, donde fue transmitida por primera vez en 2018, con una segunda temporada en 2019 y a la espera de una tercera en 2020.
Con un elenco de actores, formado por varios que participaron de “La Casa de Papel” la historia de “Élite” cuenta la historia de tres jóvenes que, provenientes de una escuela pública, llegan a un exclusivo colegio llamado Las Encinas.
Es en esa institución en la que se generan infinidad de situaciones que marcarán las vidas de los personajes que viven sus propios dramas adolescentes con los que el público más joven se siente identificado.
La serie “Élite” mezcla la intriga y tensión por descubrir quién se encuentra detrás de la muerte de una estudiante, siendo una historia que atrapa pues no solo está presente el suspenso sino también la discriminación, las diferencias entre clases sociales y hasta la homosexualidad, considerada un tabú en ciertas culturas.
María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente son algunos de los intérpretes más conocidos de esta serie juvenil llamada “Élite” que han ganado popularidad después de sus actuaciones en “La casa de papel”, y otros menos conocidos como Ester Expósito, Arón Piper, Mina El Hammani y Miguel Bernardeau, que poco a poco han incrementado su fama.