OT 2020 ha superado su ecuador. Los concursantes cada vez estrechan más sus lazos y cada expulsión sienta peor los domingos. La última de Anne desató las lágrimas de muchos, sobre todo de Gerard, su pareja, al que esperará fuera de la Academia. Esta semana son de nuevo tres los nominados, Hugo, Rafa y Bruno. Uno de ellos se ha visto envuelto en una fuerte discusión este jueves con alguna de las chicas, que se han molestado porque han cosificado a la mujer.
Y es que, pese a que se hayan “enrollado todos”, en palabras textuales de Samantha, en esta edición están siendo de lo más naturales. Todos se llevan muy bien, pero como en cualquier convivencia, surgen momentos de tensión. Y ese ‘reality’ que tienen dentro es lo que sostiene a OT 2020. Las audiencias de las galas apenas superan el 10%, pero en redes sociales el programa es todo un éxito. El último cabreo lo ha provocado el término “maduritas”.
3CRÍTICAS A CONCURSANTES EN OT 2020
Lo que ha quedado claro es que muchas fans de OT 2020 no están conformes con lo que ha sucedido. Ni con la palabra “maduritas” ni con las formas de Rafa y Jesús. Y se han desahogado en Twitter. ”El problema no está en si es machista o no el término ‘maduritas’, habrá gente que le moleste y gente que no. El problema viene cuando no eres capaz de escuchar y mucho menos respetar la opinión de la otra persona que te está explicando las cosas desde su punto de vista”, ha señalado una usuaria.
“Lo que ha pasado es que bruno y Rafa han dicho que le gustan las “Maduritas”. Sam y Maialen dieron su opinión que eso les parecía cosificador, Rafa se ha enfadado y se ha ido, y bruno se ha quedado y han debatido el tema”, ha apuntillado otra, para dejar en buen lugar a Bruno. Precisamente Samantha le ha comentado a su compañero que ellas no quieren arrebatarles nada sino tener las mismas condiciones.
“Mai y Sam creen que usar expresiones como “mujeres maduritas” es cosificar. Tanto en femenino como en masculino. Y que en el día a día hay muchos micromachismos de los que ni nos damos cuenta”, ha señalado otra fan de OT 2020. Lo cierto es que ya en la pasada edición se generó mucha controversia por interpretar canciones que contenían una letra que para algunos concursantes era machista.
Sin embargo, no todas las opiniones han ido en la misma línea. Una chica, a través de Twitter, ha expresado lo siguiente: “Nos jode que nos llamen «maduritas» pero en cambio, nosotras podemos decir que nos gustan más pequeños, más maduros, más yogurines y no pasa nada. Si está mal lo de maduritas está mal el resto que se le dice a los tíos”.