Instagram es una red social con más de 1000 millones de usuarios y crece sin parar. Una de las razones de su éxito fue la inclusión de las famosas historias o stories, las cuales solamente duran 24 horas. Esta idea, inicialmente inspirada en Snapchat, ha tenido un gran éxito por diferentes motivos.
Estos son los motivos por los cuales las historias de Instagram han arrasado y han duplicado los usuarios de esta red social en menos de 2 años. Veremos el efecto que tiene en la sociedad de la gratificación instantánea actual, su visibilidad y por supuesto, las posibilidades que tienen las marcas de trabajar con ellas.
[nextpage title= «1»]
7En las historias de Instagram no hay consecuencias (en teoría)
Finalmente, la última razón de su éxito es la supuesta falta de consecuencias. Con las nuevas tecnologías, nos preocupa mucho la huella digital de nuestras acciones, pues una empresa que nos quiera contratar podría ver esa foto de cuando salimos de fiesta hace 10 años y descartar el perfil.
Eso sí, con las historias en teoría eso no pasa, pues en 24 horas desaparecen. En el caso de que no queramos que desaparezcan, podemos incluirlas en historias destacadas, para que solamente se vea lo que queramos ver. Eso sí, digo en teoría porque hay formas de almacenar la historia, con aplicaciones que descargan los vídeos y haciendo captura de pantalla a las fotos.
Eso sí, sí que es verdad que es más complicado dejar huella con algo que solo unos pocos han hecho captura, a algo que estará durante meses ahí. Al menos esto es cierto con personas promedio, pues con famosos no ocurre, ya que, cuando publican algo, la gente hace capturas y aunque lo borren, termina haciéndose viral.