Instagram es una red social con más de 1000 millones de usuarios y crece sin parar. Una de las razones de su éxito fue la inclusión de las famosas historias o stories, las cuales solamente duran 24 horas. Esta idea, inicialmente inspirada en Snapchat, ha tenido un gran éxito por diferentes motivos.
Estos son los motivos por los cuales las historias de Instagram han arrasado y han duplicado los usuarios de esta red social en menos de 2 años. Veremos el efecto que tiene en la sociedad de la gratificación instantánea actual, su visibilidad y por supuesto, las posibilidades que tienen las marcas de trabajar con ellas.
[nextpage title= «1»]
5Instagram es una gran opción publicitaria para las marcas
Esta red social no sólo sirve para que personas cuenten su vida, sino para que marcas e influencers ganen mucho dinero. Realmente, es una de las que más crece, pues supone una oportunidad perfecta para conseguir clientes y leads.
Por ejemplo, puedes hacer una historia publicitaria, segmentada en el sector que quieras y que saldrá entre las diferentes historias cuando la gente pase de una a otra. Al ser más visual, hay más opción de que la gente lo mire. Además, simplemente con que la gente deslice los dedos arriba, podrás ganar tráfico en su sitio web.
Eso sí, realmente el marketing de influencia es lo más poderoso para ganar dinero en esta red social. Una marca puede contratar a alguien con muchos seguidores para que promocione su producto. Si la persona es suficientemente influente, las personas comprarán el producto y la marca acabará ganando dinero.
[nextpage title= «6»]