Instagram es una red social con más de 1000 millones de usuarios y crece sin parar. Una de las razones de su éxito fue la inclusión de las famosas historias o stories, las cuales solamente duran 24 horas. Esta idea, inicialmente inspirada en Snapchat, ha tenido un gran éxito por diferentes motivos.
Estos son los motivos por los cuales las historias de Instagram han arrasado y han duplicado los usuarios de esta red social en menos de 2 años. Veremos el efecto que tiene en la sociedad de la gratificación instantánea actual, su visibilidad y por supuesto, las posibilidades que tienen las marcas de trabajar con ellas.
[nextpage title= «1»]
4Son más visibles
Antiguamente, solamente teníamos las publicaciones normales de Instagram, las cuales muchas veces se quedaban en nada porque había que hacer scroll infinito para encontrarlas. En cambio, con las historias, al salir en un destacado color rojo, es más probable que terminemos pinchando y viendo todo.
De este modo, es más probable que la gente vea una historia, a que vea una publicación simple. El color rojo es difícil de resistir y mucha gente pulsará sólo por la necesidad psicológica de hacerlo. Además, como ya hemos dicho, la sensación de urgencia es un arma muy poderosa, pues el miedo a quedarnos sin ver la historia es poderoso.
[nextpage title= «5»]