Instagram es una red social con más de 1000 millones de usuarios y crece sin parar. Una de las razones de su éxito fue la inclusión de las famosas historias o stories, las cuales solamente duran 24 horas. Esta idea, inicialmente inspirada en Snapchat, ha tenido un gran éxito por diferentes motivos.
Estos son los motivos por los cuales las historias de Instagram han arrasado y han duplicado los usuarios de esta red social en menos de 2 años. Veremos el efecto que tiene en la sociedad de la gratificación instantánea actual, su visibilidad y por supuesto, las posibilidades que tienen las marcas de trabajar con ellas.
[nextpage title= «1»]
3Instagram stories tiene opciones casi infinitas
Inicialmente, las historias eran simples fotos o vídeos, pero ahora eso ha cambiado. Se puede añadir música (función similar a Tik Tok), añadir filtros a la imagen, hacer vídeos cortos, vídeos en bucle (boomerangs) o compartir historias de otra persona. Incluso hay filtros creados por la comunidad y algunos muy graciosos, donde puede aparecer tu cara bailando o en un televisor.
Además, también se pueden hacer encuestas, hacer que la gente califique un contenido y la posibilidad de hacer preguntas. Las marcas aprovechan esto más que nadie, al igual que los famosos e influencers. Gracias a las historias pueden comunicarse con la gente de forma sencilla, sabiendo lo que piensan con las encuestas. Esto es una gran oportunidad de negocio y una forma excelente de calificar un lead (que en la jerga del marketing digital significa alguien de quién tienes datos y que podría ser un cliente potencial).
[nextpage title= «4»]