Instagram es una red social con más de 1000 millones de usuarios y crece sin parar. Una de las razones de su éxito fue la inclusión de las famosas historias o stories, las cuales solamente duran 24 horas. Esta idea, inicialmente inspirada en Snapchat, ha tenido un gran éxito por diferentes motivos.
Estos son los motivos por los cuales las historias de Instagram han arrasado y han duplicado los usuarios de esta red social en menos de 2 años. Veremos el efecto que tiene en la sociedad de la gratificación instantánea actual, su visibilidad y por supuesto, las posibilidades que tienen las marcas de trabajar con ellas.
[nextpage title= «1»]
2Se adapta a la cultura de lo visual
Vivimos en un mundo donde todo es rápido y visual, algo que Instagram sabe muy bien. Por ello, las historias suelen ser cortas, muy visuales y atractivas, adaptadas a esta sociedad donde la gratificación instantánea es importantísima. En las historias se suelen mostrar cosas simples, como una foto del físico, una comida o el lugar donde están.
Sin embargo, algo tan simple puede significar mucho, pues conocemos más de la otra persona y eso da rienda suelta al cotilla que llevamos dentro. Además, es más sencillo ver una imagen o un vídeo corto que ver un vídeo largo o leer un gran texto. Eso hace que se multiplique la audiencia, pues simplemente podemos saber lo que ocurre en unos 20 segundos.
[nextpage title= «3»]