Sin duda, el temido Coronavirus está arrasando dentro y fuera de las fronteras de China. Sí, esta cepa ha comenzado a propagarse fuera de Asía, debido a su facilidad de contagio. Y claro, además de la crisis que está sufriendo el país donde se ha originado todo, también hay empresas españolas que están sufriendo los estragos de esta pandemia.
Sí, hay un gran número de compañías españolas que se han visto perjudicadas por la crisis del coronavirus chino. Veamos cuáles han sido las empresas que han sufrido más daño por culpa de este peligroso virus.
8Hostelería y el coronavirus
Las cancelaciones de vuelos desde China han afectado a un gran sector. Y es que gran parte de España vive del turismo, y los asiáticos han sido un gran ingreso desde hace muchos años. Pero lo primero es la seguridad de la población, aunque esto afecte a bares, restaurantes, hoteles y demás.
Uno de los grandes afectados por el coronavirus es la cadena hotelera Meliá. Esta gestiona cinco hoteles en China, y han confirmado que estos apenas están ocupados, lo cual ha sucedido a consecuencia de las normas impuestas por el Gobierno chino.
Todos disponen de planes de contingencia por si la situación se saliera de control, y han informado que no piensan cobrar por las cancelaciones de las reservas.