La nutrición es lo más importante a la hora de cuidar nuestra piel. Los alimentos grasos o fritos contribuyen a la aparición de molestos granos que luego son difíciles de eliminar. Por ello, lo mejor para deshacernos del acné es intentarlo evitar a través de los alimentos que consumimos.
Como es lógico, existen muchos otros factores por lo que pueden aparecer. Según el tipo de piel, la exposición al sol, la edad, etc. Si ya los tienes y no sabes cómo deshacerte de ellos, la alimentación también es una parte fundamental. No solo prevenir, sino curar. Ambas funciones son de las que se encarga nuestra dieta.
Y, si hacemos dietas constantes para perder peso, para sentirnos mejor y más ligeros, ¿por qué no hacer una específica para el cuidado de la piel de nuestro rostro? Descubre los alimentos que debes tomar para hacer desaparecer, de una vez por todas, los molestos granos del cutis.
1Pepino, nuestro gran aliado contra los granos
El pepino lo usamos en muchos tratamientos de belleza. Fama mundial es la que tiene la conocida «mascarilla de pepino», que consiste en colocar un par de rodajas de este alimento sobre los ojos para hacer desaparecer su aspecto cansado.
Las propiedades hidratantes de este alimento destacan por encima de las demás. Además de hacer mascarillas, consumirlo también es muy beneficioso. Su alto contenido en agua ayuda a depurar y estimular la limpieza de nuestro interior.
Como recomendación, lo ideal es comer, al menos, medio pepino al día, con la piel incluida. Podemos hacerlo en ensaladas, cremas o zumos. Y, por qué no, también solo acompañándolo de una cena ligera como una tortilla francesa.