La cocina es algo que te puede gustar u odiar enormemente. Sin embargo, al margen de esos sentimientos, lo que sí está claro es que, cuando descubres algunos trucos de cocina que te hacen las cosas más fáciles, te atrae más.
Por eso, te vamos a comentar algunos trucos de cocina curiosos que querrás saber y aplicar próximamente. ¿Quieres conocerlos?
9Haz que brillen y recupera de quemaduras las ollas
esmaltadas
Por su material, las ollas esmaltadas se suelen poner negras con facilidad. Si quieres que conserven esa belleza natural el principio, pon en su interior algo de lavavajillas y una cuchara de bicarbonato sódico. Espera a que actúe y friega posteriormente.
Seguro que más de una vez te ha pasado, y más si las ollas no son antiadherentes o de cierta calidad, que alguna olla se haya quemado adquiriendo un color negro en su interior. Esto es debido a la quemadura de los alimentos en su preparación. Con algo de jabón y agua ya puedes limpiarlas, así de sencillo.
Solo tienes que poner unos trozos de jabón en el interior de la olla y añadir un chorrito de agua. Haz que se derrita al fuego sin que llegue a quemarse. Una vez que enjuagues la olla, verás cómo queda como nueva.