A día de hoy, la pensión de jubilación que nos queda a muchos españoles es una verdadera basura. De esta manera, no se puede llegar a final de mes con una cifra tan sumamente baja. Por suerte, tienes una opción para salir de este apuro: seguir trabajando. Sí, lo ideal sería tener una pensión digna, pero por lo menos sabes que puedes continuar realizando una actividad laboral que te permita disfrutar de esta paga mensual mientras tanto.
También puede darse el caso de que quieras continuar trabajando, sencillamente porque te gusta. Y sí, también puedes hacerlo de forma totalmente legal. ¡Incluso te puedes jubilar antes de la edad establecida y seguir trabajando de forma parcial mientras disfrutas de tu pensión de jubilación! Veamos qué opciones hay para disfrutar de la vida como nunca antes.
5Necesidad de constatar tu caso
Para finalizar, es importante recalcar que es necesario consultar con los especialistas sobre estas coyunturas específicas. Algo a recordar, es que es sumamente importante saber que siempre será obligatorio informar a la Seguridad Social.
Y es que no importa si te has jubilado, pues si vas a seguir trabajando, debe estar al tanto de ello. La compatibilidad del cobro de la pensión por jubilación con el de tu trabajo, deberá ser consultada en el Centro de atención e Información de la Seguridad Social. Por lo tanto, es posible trabajar a la vez que cobras tu pensión de jubilación, pero para ello, hay que cumplir ciertos requisitos.