A día de hoy, la pensión de jubilación que nos queda a muchos españoles es una verdadera basura. De esta manera, no se puede llegar a final de mes con una cifra tan sumamente baja. Por suerte, tienes una opción para salir de este apuro: seguir trabajando. Sí, lo ideal sería tener una pensión digna, pero por lo menos sabes que puedes continuar realizando una actividad laboral que te permita disfrutar de esta paga mensual mientras tanto.
También puede darse el caso de que quieras continuar trabajando, sencillamente porque te gusta. Y sí, también puedes hacerlo de forma totalmente legal. ¡Incluso te puedes jubilar antes de la edad establecida y seguir trabajando de forma parcial mientras disfrutas de tu pensión de jubilación! Veamos qué opciones hay para disfrutar de la vida como nunca antes.
4Si no es superado el SMI
En primer lugar, sería buena idea definir qué es el salario mínimo interprofesional. Este es el indicador que estipula cuál es el mínimo que un trabajador debe recibir por sus labores. Este es cambiado cada año, lo que sucederá en función de una serie de variables cruzadas. Un ejemplo podría ser la última revisión de este, la cual produjo un aumento, aunque leve.
Este indicador muestra los ingresos que se pueden llegar a considerar bajos, así que, se puede cobrar la pensión de jubilación, a la par que recibir el cobro adicional, siempre y cuando no llegue al SMI. Esto suele estar asociado a trabajos eventuales, y aunque algunos de ellos puede generar grandes ingresos, en conjunto, no alcanzan cifras relevantes.