A día de hoy, la pensión de jubilación que nos queda a muchos españoles es una verdadera basura. De esta manera, no se puede llegar a final de mes con una cifra tan sumamente baja. Por suerte, tienes una opción para salir de este apuro: seguir trabajando. Sí, lo ideal sería tener una pensión digna, pero por lo menos sabes que puedes continuar realizando una actividad laboral que te permita disfrutar de esta paga mensual mientras tanto.
También puede darse el caso de que quieras continuar trabajando, sencillamente porque te gusta. Y sí, también puedes hacerlo de forma totalmente legal. ¡Incluso te puedes jubilar antes de la edad establecida y seguir trabajando de forma parcial mientras disfrutas de tu pensión de jubilación! Veamos qué opciones hay para disfrutar de la vida como nunca antes.
3Trabajador por cuenta propia
En España es más conocido como la figura del autónomo. Una persona que dirige y tiene trabajadores a su cargo, o no, en su propia empresa. En su caso, no es una empresa la que se hace cargo de sus cotizaciones, si no que es él mismo el que se encarga por su cuenta. Una vez pasada la edad reglamentaria de jubilación, el autónomo continúa rigiendo los destinos de sus organizaciones, solo que desde un lugar preponderante en el organigrama de la firma.
El asunto radica en que el empresario no deberá llevar a cabo las tareas propias de su trabajo u otro tipo de gestiones relacionadas con este. En cambio, todas sus labores podrán ser realizadas por otras personas de su confianza. De esta forma, el empresario que cumple los requisitos, podrá hacer compatible el cobro de su pensión con el mantenimiento de su posición dominante en la empresa.