Lidl ya forma parte de la cultura popular española y es probable que nunca vaya a dejar de hacerlo. Crece a un ritmo espectacular y aunque no llega a ser lo que es Mercadona, a este ritmo podría alcanzar al supermercado de Juan Roig algún día. De hecho, ahora mismo es el segundo en compradores.
Por eso, muchas personas se preguntan cuál es el secreto del éxito de Lidl, y realmente hay varias respuestas a ello. Hablaremos de cómo aprovecharon la crisis, de su famoso bazar, de la apuesta por el producto nacional y de sus fabricantes de marca blanca muy conocidos.
[nextpage title= «1»]
9Lidl se expande constantemente
Finalmente, hay que decir que este supermercado reinvierte los beneficios y no se conforma, por lo cual, no deja de crecer. En concreto, ha invertido miles de millones de euros en España para seguir abriendo tiendas y renovando las que ya existen. Esto ha dado lugar a duplicar su número de tiendas en los últimos 4 años.
De este modo, seguirá creciendo para tratar de igualar a Mercadona en cuota de mercado. En 2019 se invirtieron 300 millones de euros para abrir tiendas nuevas. Es más, incluso se abren varias en algunas localidades, apostando también por locales cada vez mejores y más grandes.