Lidl ya forma parte de la cultura popular española y es probable que nunca vaya a dejar de hacerlo. Crece a un ritmo espectacular y aunque no llega a ser lo que es Mercadona, a este ritmo podría alcanzar al supermercado de Juan Roig algún día. De hecho, ahora mismo es el segundo en compradores.
Por eso, muchas personas se preguntan cuál es el secreto del éxito de Lidl, y realmente hay varias respuestas a ello. Hablaremos de cómo aprovecharon la crisis, de su famoso bazar, de la apuesta por el producto nacional y de sus fabricantes de marca blanca muy conocidos.
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7Lidl es capaz de eliminar costes que no aportan
El supermercado alemán siempre ha querido desterrar el mito de que los productos de calidad son caros. La mejor forma de hacer esto es reducir los costes que no aportan nada, reduciéndolos al mínimo para no tener que sacrificar la calidad. El ahorro empieza dentro del propio supermercado, donde se ponen los productos en grandes palés para no tener que renovar el stock continuamente, ahorrando en mano de obra.
En el proceso de venta también se optimiza mucho, pues se compra al por mayor para todo el grupo, ahorrando dinero. Además, se ha tratado de evitar al máximo número de intermediarios posible, optimizando los procesos internos de la marca. De este modo, se logra un producto de calidad a un precio competitivo.
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