Lidl ya forma parte de la cultura popular española y es probable que nunca vaya a dejar de hacerlo. Crece a un ritmo espectacular y aunque no llega a ser lo que es Mercadona, a este ritmo podría alcanzar al supermercado de Juan Roig algún día. De hecho, ahora mismo es el segundo en compradores.
Por eso, muchas personas se preguntan cuál es el secreto del éxito de Lidl, y realmente hay varias respuestas a ello. Hablaremos de cómo aprovecharon la crisis, de su famoso bazar, de la apuesta por el producto nacional y de sus fabricantes de marca blanca muy conocidos.
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6Escoger buenos proveedores de marca blanca
Lidl fue uno de los pioneros en ofrecer un supermercado donde la mayoría es marca blanca. Empezamos a verlo lleno de marcas raras que no conocíamos, como “Chef Select” o “Milbona”, con su propio logo y eslogan. Pero realmente, es una marca blanca, aunque dé el pego por el eslogan y también por su calidad.
La razón es que el supermercado alemán trabaja con grandes empresas del sector para sus productos de marca blanca. Por ejemplo, la leche Milbona está fabricada por el Grupo Celta. Además, se ha optimizado el proceso y al igual que ocurre en Mercadona, cada marca fabrica una cosa en particular y no hay duplicidad alguna.
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