Es un hecho evidente que Google Chrome es el navegador con mayor éxito. Si bien es cierto que puedes encontrar algunas alternativas de gran calidad, la solución del gigante de Internet es la herramienta más utilizada por los usuarios. Aunque como podrás comprobar más adelante, no es oro todo lo que reluce.
Sí, el navegador de Google es un servicio realmente potente, además de contar con una serie de add-ons (sus famosos complementos) que permiten instalar todo tipo de herramientas adicionales que nos permitirán sacarle el máximo partido a Google Chrome. Pero, teniendo en cuenta que otros servicios, como Opera, pueden utilizar las extensiones de Chrome, sumado al hecho de que no es tan bueno como te imaginas, hacen pensar que igual sería buena idea desinstalarlo de tu ordenador y probar otras alternativas.
4Falta de privacidad
Como muchos sabrán, el negocio más lucrativo de Google Chrome es la publicidad. Esta empresa recopila toda la información de sus usuarios, para más tarde venderla. De esta forma, la navegación en Internet muestra anuncios que han sido personalizados al usuario. Aunque en Google siempre se ha proclamado que hay opciones para evitar este rastreo, la realidad es que este navegador no cuenta con esas opciones para reducir, o siquiera evitar el rastreo de los sitios webs visitados por los usuarios. En otros como Firefox y Edge, sí es posible navegar sin ser rastreado.
Si estás interesado en poder disfrutar de una privacidad absoluta, atrévete a dejar Google Chrome, ya que es la peor opción, y comienza a disfrutar de la experiencia que ofrece Firefox, el cual está enfocado en ofrecer privacidad. Si también estás pensando en dejar de usar el buscador de Google, prueba DuckDuckGo. A diferencia de Google Chrome, Firefox permite la instalaciones de muchas menos extensiones, pero estas velan por tu seguridad.
Por un lado, en Firefox dispones de una herramienta que tras activarla impide a los rastreadores recopilar tus datos, en Google Chrome es necesario instalar una extensión de terceros, lo cual es de lo más incómodo. Otro detalle importante de Firefox, es que ofrece un contenedor de Facebook, el cual impide que esta red social pueda conocer tus movimientos por el navegador. De esta forma, tu perfil se verá aislado de las demás actividades realizadas en Internet