Las aerolíneas no están exentas de reclamaciones, aunque debemos destacar que el año pasado mejoraron en servicio, o al menos han tenido menos reclamaciones que en otras ocasiones. Las que más reclamaciones tienen son Vueling y Ryanair.
El año pasado los aeropuertos en España transportaron 275 millones de personas en los 46 aeropuertos y 2 helipuertos, lo que supone un 4,4% más con respecto al año anterior. Cuantos más pasajeros, mejores son las prácticas. ¿Cuál es la situación de las reclamaciones ante aerolíneas españolas?
7Las 10 principales aerolíneas con más reclamaciones entre las que están Vueling, Ryanair e Iberia
Además de las aerolíneas antes mencionadas, completan el ranking en compañías con más quejas Easyjet, Tap Portugal, Lufthansa, American Airlines y Qatar. De ellas, unas son más conocidas que otras, pero en general suelen ser las que operan en la mayoría de los viajes (ya sean de chollo o no).
Las reclamaciones más frecuentes en las aerolíneas son los retrasos, con más de 42.000 reclamaciones, lo que supone un 46,5%.
Aunque se habla de mejora en el servicio en los últimos años, a las 10 principales aerolíneas con más reclamaciones entre las que destacan Vueling y Ryanair aún les queda mucho por mejorar en atención y satisfacción del cliente.