Las aerolíneas no están exentas de reclamaciones, aunque debemos destacar que el año pasado mejoraron en servicio, o al menos han tenido menos reclamaciones que en otras ocasiones. Las que más reclamaciones tienen son Vueling y Ryanair.
El año pasado los aeropuertos en España transportaron 275 millones de personas en los 46 aeropuertos y 2 helipuertos, lo que supone un 4,4% más con respecto al año anterior. Cuantos más pasajeros, mejores son las prácticas. ¿Cuál es la situación de las reclamaciones ante aerolíneas españolas?
3Ryanair, de las más reclamadas junto a Vueling
La segunda aerolínea con más reclamaciones es Ryanair, con un total de 6.400 reclamaciones el año pasado. Esto supone un 15,2% del total de reclamaciones.
Ryanair destaca por ser una aerolínea low cost que tiene su sede en Irlanda. Es la que más viajes hace en Europa, con más de 2000 rutas y 84 bases. De hecho, tiene mayores rutas que otras empresas, pero no quita que la calidad-precio sea un poco baja.
Uno de los principales factores que podría afectar a las reclamaciones sería su política de recorte de costes año tras año. También ha sido muy criticada y denunciada por prácticas en perjuicio de sus usuarios que además son contrarias a la legislación.