Las aerolíneas no están exentas de reclamaciones, aunque debemos destacar que el año pasado mejoraron en servicio, o al menos han tenido menos reclamaciones que en otras ocasiones. Las que más reclamaciones tienen son Vueling y Ryanair.
El año pasado los aeropuertos en España transportaron 275 millones de personas en los 46 aeropuertos y 2 helipuertos, lo que supone un 4,4% más con respecto al año anterior. Cuantos más pasajeros, mejores son las prácticas. ¿Cuál es la situación de las reclamaciones ante aerolíneas españolas?
2Vueling
La aerolínea más reclamada del año pasado fue Vueling, con un total de 12.000 reclamaciones en la web, lo que supone un 28,3% del total de reclamaciones. Ya fue primera en el 2018 y 2016.
Vueling es una aerolínea española que tiene sede en Barcelona, propiedad de IAG. Hay que tener en cuenta que es la mayor aerolínea en España en tamaño de flota y número de destinos y la segunda en número de pasajeros transportados en territorio español tras Ryanair.
Actualmente funciona como aerolínea tradicional que vuelva a más de 140 destinos, aunque no ha dejado de lado su identidad low cost. Es quizá esta una de las razones por las que recibe más quejas.