Netflix ya ha luchado contra adversidades y ha conseguido adaptarse a los cambios para que su plataforma de contenido en streaming sobreviva. No es la primera vez que se enfrenta a problemas, pero existen algunos motivos por los que podría desaparecer si no consigue actuar a tiempo y acertar en su toma de decisiones para un futuro.
El problema de Netflix es que otras plataformas de la competencia se lo están poniendo cada vez más complicado, como Youtube Premium, Amazon Prime Video, HBO, Apple TV+, Disney+, u otras más recientes como las propuestas que llegarán por parte de NBC y AT&T. Las inversiones tienen que ser cada vez mayores para ofrecer más y mejor contenido y que no haya fugas de usuarios.
Pero la diversidad puede hacer que algunos de estos servicios pasen por serias dificultades… Algunas están buscando especializarse en ciertos tipos de contenidos para lograr afianzar ciertos usuarios fans de anime, terror, etc. Pero otras quieren tener un catálogo más amplio y eso resulta más complicado.
3Hay otras soluciones
Los anuncios no son la única solución para evitar que Netflix siga siendo rentable y se mantenga. Afortunadamente, si no te gustan las condiciones anteriores por los anuncios, es probable que Netflix esté barajando varias posibilidades para satisfacer a todos.
Entre las estrategias, Netflix también puede aumentar sus ganancias y subir su número de suscriptores mediante un servicio gratuito para usuarios que quieran ver sin pagar cuota. Algo así como lo que está haciendo la plataforma Rakuten TV. Ofrece algunas películas gratis que puedes ver a cambio de unos cuantos anuncios, sin estar registrado ni tener cuenta.
Eso suele funcionar bien, ya que muchos usuarios se enganchan y si quieren ver más contenido o evitar los anuncios terminarán pagando una cuota que les compensará. Un sistema mixto que les ayudaría a subsistir de momento. Ten en cuenta que sin una prueba gratis algunos usuarios no conocen bien sus bondades y calidad del contenido, por lo que no muestran interés…