Netflix ya ha luchado contra adversidades y ha conseguido adaptarse a los cambios para que su plataforma de contenido en streaming sobreviva. No es la primera vez que se enfrenta a problemas, pero existen algunos motivos por los que podría desaparecer si no consigue actuar a tiempo y acertar en su toma de decisiones para un futuro.
El problema de Netflix es que otras plataformas de la competencia se lo están poniendo cada vez más complicado, como Youtube Premium, Amazon Prime Video, HBO, Apple TV+, Disney+, u otras más recientes como las propuestas que llegarán por parte de NBC y AT&T. Las inversiones tienen que ser cada vez mayores para ofrecer más y mejor contenido y que no haya fugas de usuarios.
Pero la diversidad puede hacer que algunos de estos servicios pasen por serias dificultades… Algunas están buscando especializarse en ciertos tipos de contenidos para lograr afianzar ciertos usuarios fans de anime, terror, etc. Pero otras quieren tener un catálogo más amplio y eso resulta más complicado.