Airbus Maveric es lo último invento de la firma de la industria aeroespacial. Es un avión muy revolucionario que llega para que la aviación cambie. Todo el concepto de viajes aéreos que ahora tienes no volverán a ser así en un futuro próximo cuando este nuevo modelo de avión se implante en el mercado.
Es un diseño que recuerda en parte al famoso bombardero invisible B-2 de Estados Unidos. Y las cifras sobre los costes de desarrollo no serán inferiores al famoso proyecto militar. Este avión de Airbus será el más caro jamás construido. Se estima que su valor de venta podría ser equivalente a comprar 20 aviones actuales, es decir, unos 2100 millones de dólares frente a los 110M$ de un avión convencional.
Visualmente hay muchos cambios en el Airbus Maveric con respecto a otros modelos de Boeing y Airbus actuales. Europa quiere liderar la tecnología que gira en torno al cambio climático y este es un gran paso adelante. Consiguiendo este prototipo antes que lo haga la americana Boeing. Y es que este diseño permite ahorrar un 20% en emisiones de C02.
4Retos del futuro para Europa y Airbus
Pero no todo es un camino llano hacia el diseño Airbus Maveric. Hay dificultades y retos que afrontar, tanto desde Europa como por parte de la propia Airbus para un futuro más verde y sin tantas emisiones. No obstante, Airbus es una empresa líder e innovadora que ya ha tenido éxito en otros muchos proyectos e incluso ha colaborado con la NASA para desarrollar importantes proyectos…
La integración en el mundo de la aeronáutica puede ser uno de los retos. Principalmente por el precio tan elevado que tendrá este modelo. No obstante, es probable que conforme madure la tecnología hasta llegar la fecha de lanzamiento se puedan reducir los costes de producción mucho. El propio Airbus A380 ya ha tenido problemas debido a su envergadura, y el Maveric podría correr el mismo riesgo.
Otro de los retos al os que se enfrenta Airbus es satisfacer a las demandas y experiencia de los viajeros. El nuevo diseño pretende ser más cómodo y espacioso, pero deberían sentarse sin ventanas y vistas al exterior debido al diseño en delta.
No solo eso, la comodidad también es un problema. Es probable que este diseño pueda marear a los pasajeros, ya que al estar sentados más lejos del eje podrían sentirse mal en los virajes. A falta de ver cómo se resuelven todos estos problemas menores, lo cierto es que el diseño impresiona mucho.
Airbus está estudiando nuevas vías para explotar este diseño más allá de su uso como avión de pasajeros. Su gran volumen también podría ser válido para transporte de mercancías.