Airbus Maveric es lo último invento de la firma de la industria aeroespacial. Es un avión muy revolucionario que llega para que la aviación cambie. Todo el concepto de viajes aéreos que ahora tienes no volverán a ser así en un futuro próximo cuando este nuevo modelo de avión se implante en el mercado.
Es un diseño que recuerda en parte al famoso bombardero invisible B-2 de Estados Unidos. Y las cifras sobre los costes de desarrollo no serán inferiores al famoso proyecto militar. Este avión de Airbus será el más caro jamás construido. Se estima que su valor de venta podría ser equivalente a comprar 20 aviones actuales, es decir, unos 2100 millones de dólares frente a los 110M$ de un avión convencional.
Visualmente hay muchos cambios en el Airbus Maveric con respecto a otros modelos de Boeing y Airbus actuales. Europa quiere liderar la tecnología que gira en torno al cambio climático y este es un gran paso adelante. Consiguiendo este prototipo antes que lo haga la americana Boeing. Y es que este diseño permite ahorrar un 20% en emisiones de C02.
3El interior del Maveric
No solo el diseño exterior y propulsión son innovadores. En los primeros diseños que ha mostrado Airbus de su Maveric, el interior también es muy diferente a los actuales aviones. Aunque se trata de un concept, lo que se muestra en las imágenes es muy prometedor. No obstante, ya sabes lo que ocurre con los concept car que presentan las firmas y luego cuando se comercializan no tienen demasiado que ver…
Por el momento hay que fiarse de las pruebas del avión a escala de Airbus con 3.2 metros de ancho y 2.25 metros cuadrados de superficie que lleva surcando los cielos desde junio de 2019. Hasta el final del segundo trimestre de 2020 seguirá realizando pruebas, y muchos viajeros cruzan los dedos por que todo salga bien y se puedan subir en esta maravilla…