El ser humano es el único animal que sigue bebiendo leche y consumiendo todo tipo de productos lácteos tras acabar la fase de lactancia. Pero claro, algunos son intolerantes a la lactosa, por lo que el consumo de cualquier alimento derivado puede provocar una verdadera indigestión. El problema es que muchas personas dejan de consumir este producto al considerar que es perjudicial para la salud. Nada más lejos de la realidad.
Pero claro, la falta de información está perjudicándote más de lo que te imaginas. Así que, antes de plantearte dejar de tomar lácteos para comenzar tu particular guerra contra la lactosa, mejor que sepas lo que te espera. Sí, ese vasito de café con leche por la mañana debería mantenerse en tu dieta.
5Los peligros en los niños
Muchos padres han tomado la peligrosa decisión de restringir la leche con lactosa en la alimentación de sus hijos.
A pesar de que su médico no informe de un problema en el organismo de los más pequeños, la moda ha logrado interponerse, lo que resulta ser un peligro. Es más, estos pueden llegar a desarrollar una alergia desde esta temprana edad.
En los últimos años, las cifras de personas que han dejado el consumo de lactosa ha aumentado de forma preocupante. Entre ellos, muchos son personas que durante su infancia no han tenido el consumo adecuado de lactosa, y por lo tanto, han dejado de producir la enzima lactasa,