El ser humano es el único animal que sigue bebiendo leche y consumiendo todo tipo de productos lácteos tras acabar la fase de lactancia. Pero claro, algunos son intolerantes a la lactosa, por lo que el consumo de cualquier alimento derivado puede provocar una verdadera indigestión. El problema es que muchas personas dejan de consumir este producto al considerar que es perjudicial para la salud. Nada más lejos de la realidad.
Pero claro, la falta de información está perjudicándote más de lo que te imaginas. Así que, antes de plantearte dejar de tomar lácteos para comenzar tu particular guerra contra la lactosa, mejor que sepas lo que te espera. Sí, ese vasito de café con leche por la mañana debería mantenerse en tu dieta.
4El informe de EFSA sobre la lactosa
EFSA es la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, la cual ha hecho un informe dirigido a las personas que han decidido dejar de consumir lactosa en su vida diaria.
A lo largo de los años se han hecho diversos estudios sobre si es saludable o no el consumo de leche en nuestra vida diaria, pero si hay algo que no es bueno, es dejar la lactosa.
Y es que la leche no es la única forma de seguir tomando calcio, pues también tenemos quesos, yogures y demás derivados. La EFSa ha difundido un informe en el que se avisa que está prohibido el uso del término ‘health claim’, alegación saludable, para la eliminación de la lactosa. Y es que no se ha demostrado que su ausencia sea positiva en la digestión de un individuo sano.