Cuando se tiene gastroenteritis es que un virus te ha provocado una inflamación de los intestinos y del estómago que hace que tengas dolores de estómago, fatiga, vómitos, diarrea, mareos, debilidad, dolor de cabeza, malestar general y en el peor de los casos, fiebre.
Esta suele durar unos cuantos días, pero las primeras 24 horas son las peores en lo que a síntomas se refiere. No suele ser preciso tomar ningún tipo de medicamento, pero si la fiebre es alta es conveniente ir al médico o tomar algún analgésico.
Lo principal cuando se tiene gastroenteritis es que te hidrates bien. Las diarreas y los vómitos hacen que pierdas muchos líquidos, por lo que corres riesgo de deshidratación. Además, también es necesario que tengas reposo y ayuno. Las bebidas isotónicas, que no Acuarius, y suero oral son buenas para que te recuperes un poco antes y te sientas mejor.
Después de que asimiles los líquidos puedes ir introduciendo poco a poco algo de sólidos siempre que sean astringentes y sin fibra, para que el intestino se vaya normalizando.
7Plátano maduro contra la gastroenteritis
El plátano maduro es recomendable cuando se está superando una gastroenteritis porque, al igual que la patata, ayuda a que los niveles de acidez estomacal se reduzcan considerablemente.
Te aporta alcalinos que se agregan a los que ya tienes en el organismo haciendo que los ardores de estómago y la acidez se reduzca. Además, también ralentiza el movimiento intestinal.
El plátano es más conocido por su gran aporte de potasio que hace que la presión arterial disminuya.