Cuando se tiene gastroenteritis es que un virus te ha provocado una inflamación de los intestinos y del estómago que hace que tengas dolores de estómago, fatiga, vómitos, diarrea, mareos, debilidad, dolor de cabeza, malestar general y en el peor de los casos, fiebre.
Esta suele durar unos cuantos días, pero las primeras 24 horas son las peores en lo que a síntomas se refiere. No suele ser preciso tomar ningún tipo de medicamento, pero si la fiebre es alta es conveniente ir al médico o tomar algún analgésico.
Lo principal cuando se tiene gastroenteritis es que te hidrates bien. Las diarreas y los vómitos hacen que pierdas muchos líquidos, por lo que corres riesgo de deshidratación. Además, también es necesario que tengas reposo y ayuno. Las bebidas isotónicas, que no Acuarius, y suero oral son buenas para que te recuperes un poco antes y te sientas mejor.
Después de que asimiles los líquidos puedes ir introduciendo poco a poco algo de sólidos siempre que sean astringentes y sin fibra, para que el intestino se vaya normalizando.
4Pera contra la gastroenteritis
Las peras cocidas o en purés son como las manzanas, y los membrillos. Las puedes comenzar a introducir en tu dieta cuando la gastroenteritis esté más controlada y así ayudar a tu organismo a que se vaya regulando.
Las peras son fáciles de digerir y de masticar tanto si están naturales como cocidas. Es un buen acompañante en las comidas de las personas con afectaciones gastrointestinales, bebés o ancianos.
No tienen casi azúcar y son buenas para el sistema digestivo cuando estás estreñido, que es el momento de comerlas enteras. Si sufres afecciones como la gastroenteritis debes quitarle la piel como a la manzana.