Cuando se tiene gastroenteritis es que un virus te ha provocado una inflamación de los intestinos y del estómago que hace que tengas dolores de estómago, fatiga, vómitos, diarrea, mareos, debilidad, dolor de cabeza, malestar general y en el peor de los casos, fiebre.
Esta suele durar unos cuantos días, pero las primeras 24 horas son las peores en lo que a síntomas se refiere. No suele ser preciso tomar ningún tipo de medicamento, pero si la fiebre es alta es conveniente ir al médico o tomar algún analgésico.
Lo principal cuando se tiene gastroenteritis es que te hidrates bien. Las diarreas y los vómitos hacen que pierdas muchos líquidos, por lo que corres riesgo de deshidratación. Además, también es necesario que tengas reposo y ayuno. Las bebidas isotónicas, que no Acuarius, y suero oral son buenas para que te recuperes un poco antes y te sientas mejor.
Después de que asimiles los líquidos puedes ir introduciendo poco a poco algo de sólidos siempre que sean astringentes y sin fibra, para que el intestino se vaya normalizando.
3Manzana al horno o en puré
La manzana en puré o al horno, sin azúcar, es recomendable cuando tienes gastroenteritis, pero solo cuando estés un poco mejor. Para introducir la manzana puede ser que haya pasado un día.
Las manzanas contienen taninos y fibra indisoluble. Es recomendable comerla rallada y cuando se haya oxidado sin la piel para que no tenga fibra. Los taninos son los que se encargan de oscurecer la manzana cuando se oxida.
Para combatir la gastroenteritis y comenzar a comer algo de comida es mejor optar por la manzana cocida o al horno sin la piel, no lo olvides. También puedes tomar zumos colados sin que sean ácidos, pero recuerda que tendrán mucha más azúcar que si comes la fruta al horno, rallada o en puré.