Circular con un patinete eléctrico es cada vez más popular. Moverse de forma fácil por la ciudad, sin cansarte, evitando el tráfico y sin emisiones es una gran idea. Pero su popularización también ha traído una serie de incidentes y accidentes mientras se circulaba que han obligado a los gobiernos a crear nuevas leyes para regular estos tipos de vehículos urbanos eléctricos.
Aunque parezca que simplemente es cargar la batería y salir a la calle e ir a donde te apetezca y como te apetezca, no es así. Puedes enfrentarte a multas importantes por no respetar las nuevas normas de circulación o terminar herido o hiriendo a alguien si no tienes cuidado. Por eso, deberías atender a nuestras recomendaciones para usar el patinete eléctrico de forma segura.
3Casco sí y cascos no
El casco como protección para tu cabeza lo debes llevar por seguridad. Así, en caso de golpe estarás protegido. Es un elemento obligatorio cuando vas con patinete eléctrico.
También lo son otros elementos como las luces y señales reflectantes para los del grupo B y C. Tampoco hay que olvidar que no se puede usar si has consumido alcohol o sustancias estupefacientes, ni si eres menor de 15 años por vías.
Ahora bien, en cuanto al título de esta parte, digo cascos no, puesto que si llevas auriculares te aíslas del sonido de la calle y puede ser peligroso y no prevenir un posible accidente al no escuchar las señales de aviso, ruido del coche, sirenas, etc.