El coronavirus se expande a marchas forzadas. Tras propagarse desde Wuhan a China, ahora está presente en varios países de Europa. El último gran afectado ha sido Italia, donde el virus se ha cobrado la vida de siete víctimas. Ahora ha llegado a España, con la primera muerte confirmada en Cataluña. El temor a ser contagiado se ha traducido en la compra masiva de mascarillas.
Una tragedia que han aprovechado los establecimientos para disparar el precio de los mismas. En Amazon (vendedores ajenos) y otras plataformas los precios se han incrementado en hasta un 660%. Cinco unidades de mascarilla de protección FFP2 han pasado de los 15 euros a rozar los 100. Las 10 unidades están a casi 200 euros. Lo mismo ha sucedido con las toallitas antibacterianas y con el gel hidroalcohólico.
3EL SEGURO DE SALUD NO CUBRE EL CORONAVIRUS
Pese a que los artículos 105 y 106 de la Ley del Contrato de Seguro regulan la asistencia médica y asumen la prestación de servicios médicos y quirúrgicos de los asegurados, existen ciertas contrariedades. Y el coronavirus es una de ellas. Más bien, todo aquel daño causado por epidemias y pandemias. Y recientemente la Organización Mundial de Salud (OMS) ha catalogado con ese concepto al nuevo virus que azota al mundo. De esta forma, queda fuera de la cobertura de la póliza.