El coronavirus se expande a marchas forzadas. Tras propagarse desde Wuhan a China, ahora está presente en varios países de Europa. El último gran afectado ha sido Italia, donde el virus se ha cobrado la vida de siete víctimas. Ahora ha llegado a España, con la primera muerte confirmada en Cataluña. El temor a ser contagiado se ha traducido en la compra masiva de mascarillas.
Una tragedia que han aprovechado los establecimientos para disparar el precio de los mismas. En Amazon (vendedores ajenos) y otras plataformas los precios se han incrementado en hasta un 660%. Cinco unidades de mascarilla de protección FFP2 han pasado de los 15 euros a rozar los 100. Las 10 unidades están a casi 200 euros. Lo mismo ha sucedido con las toallitas antibacterianas y con el gel hidroalcohólico.
2CÓMO FABRICAR UNA MASCARILLA CASERA PARA EVITAR EL CORONAVIRUS
Un usuario de la red social Twitter ha compartido un vídeo en el que una mujer, de forma clara y sencilla, construye su mascarilla casera gratis para evitar el contagio por el coronavirus. Los ingredientes son sencillos: un trozo de papel (del absorbente vale) y dos gomas. El proceso apenas dura un minuto.
Se comprime el papel con ambas manos, solo con un golpe. Después se gira y reduce a una sola tira. Después se colocan dos gomas en los laterales, las cuales hay que grapar. Las gomas se colocan en las orejas, el papel amplía lo justo para tapar la boca y, de esta forma, la mascarilla casera para evitar el coronavirus está lista en unos segundos.
Son utensilios que acostumbramos a tener en casa, por lo que sería gratis. En caso de tener que comprar alguno de estos artículos, su precio es realmente bajo. Con esta técnica los consumidores pueden esquivar los abusivos precios que la compañía han puesto a las mascarillas debido a la alta demanda que ha generado la fuerte expansión del coronavirus.