Al contrario que la Reina Sofía, la Reina Letizia participa de forma mucho más activa en las decisiones de la Casa Real. Aparece en más actos públicos y actúa como una dupla con el Rey. Es más, incluso ha conseguido cambiar algunas viejas costumbres en Palacio, influyendo en el Rey y en su familia.
Estas son las cosas que han cambiado en la Casa Real desde que Letizia es Reina. Hablaremos de la educación que reciben Leonor y Sofía, del nuevo menú del Rey, de las apariciones públicas y de las aficiones que ambos comparten.
[nextpage title= «1»]
9La inclusividad
Ahora mismo, en la Casa Real se organizan más audiencias que nunca, siendo mucho más inclusivas. Se han recibido a personalidades que representaban a asociaciones de Atención a la Parálisis Cerebal, Secretariado Gitano, colectivo LGTBi, representantes de ONG o Confederaciones de Sordos.
Según Boti García Rodrigo, ex presidenta de la Plataforma de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales, Letizia se portó muy bien con ellos. En cambio, la Reina Sofía y Juan Carlos no se preocupaban mucho de estos temas, incluso llegando a criticarlos como hizo Sofía en el libro “la Reina muy de cerca” (aunque dicen que Pilar Urbano exageró un poco las palabras de la Reina emérita).
[nextpage title= «10»]