Amancio Ortega es el dueño de Zara y ahora que se ha jubilado, se dedica íntegramente a la filantropía. En estos últimos años, ha donado mucho dinero a causas como la sanidad, la educación y a otras causas sociales. Estas donaciones han recibido una respuesta mixta, pues algunos consideran que son “limosnas” y otros las han valorado de forma muy positiva.
En concreto, estas son las donaciones que ha hecho Amancio Ortega, dueño de Zara. Veremos el dinero para luchar contra el cáncer, construcción de escuelas infantiles, proyectos para educar a profesores en nuevas tecnologías, las donaciones del futuro y al final hablaremos de las críticas que recibe.
[nextpage title= «1»]
5El dueño de Zara donó mucho dinero a Cáritas en los años de la crisis

La Crisis del 2008 sacudió la vida de muchos españoles, aunque Amancio Ortega estuvo ahí cuando se le necesitaba. Por ello, colaboraron con Cáritas, donando 60 millones de euros que ayudaron a 200.000 familias.
Además, se asoció con el Banco de Alimentos, donando 44 millones de euros. Gracias a ello, se pudieron renovar las instalaciones y prevenir mejor los riesgos laborales. Además, pagaron la sede del Proxecto Home de Santiago de Compostela, donando 7,2 millones de euros para la causa.
[nextpage title= «6»]