Amancio Ortega es el dueño de Zara y ahora que se ha jubilado, se dedica íntegramente a la filantropía. En estos últimos años, ha donado mucho dinero a causas como la sanidad, la educación y a otras causas sociales. Estas donaciones han recibido una respuesta mixta, pues algunos consideran que son “limosnas” y otros las han valorado de forma muy positiva.
En concreto, estas son las donaciones que ha hecho Amancio Ortega, dueño de Zara. Veremos el dinero para luchar contra el cáncer, construcción de escuelas infantiles, proyectos para educar a profesores en nuevas tecnologías, las donaciones del futuro y al final hablaremos de las críticas que recibe.
[nextpage title= «1»]
3Amancio Ortega, dueño de Zara, tiene su propio programa de becas
La inversión en educación seguirá en estos años y no sólo se construirán colegios. Otra cosa que hace Amancio Ortega es dar becas a través de su fundación. Con estas becas, 600 alumnos estudian primero de Bachillerato en países como Estados Unidos, donde aprenden inglés y otra cultura.
En concreto, se becaron a 2325 alumnos desde la puesta en marcha hasta el año 2001.Además, hay 10.016 solicitudes y se invierten unos 12 millones de euros al año para poder cumplir con todas las peticiones.
[nextpage title= «4»]