Después del final de La isla de las tentaciones, llega Supervivientes 2020, el siguiente gran Reality del año producido por Mediaset. En esta edición, los 17 concursantes volverán a trasladar el concurso a Honduras, donde tendrán que “sobrevivir” y superar las duras pruebas que les asigna el programa para medir su resistencia física y metal frente a las condiciones adversas de la naturaleza y su capacidad de superviviencia.
Pero, ¿cual es la ubicación exacta de las islas en las que los concursantes se enfrentarán al reto de superviviencia? ¿Cómo funcionan los equipos encargados de la grabación del Reality? ¿Cómo se ve detrás de las cámaras? El emplazamiento que se transforma por unos meses en set de rodaje de Supervivientes se sitúa en el norte de Honduras, en los llamados Cayos Cochinos que tienen idílicas playas bañadas por el mar Caribe.
La principal localización de Supervivientes se encuentra en Cayo Menor, y se graba en varias de sus playas. En esta isla hay algunas casas y estructuras propiedad de una fundación que protege el lugar, según 20minutos.
También se encuentra allí el control de realización, toda una compleja tecnología escondida dentro de una sencilla caseta, y, a pocos metros, el plató llamado la Palapa donde los concursantes se encuentran con Lara Álvarez, nominan y realizan la mayoría de conexiones con el plató,.
En La Ceiba, en la costa norte de Honduras justo frente al archipiélgao, se encuentra el Hotel Palma Real, donde se hospedan los más de 130 trabajadores de la productora que realizan el programa, según el mismo diario.
Meses antes de comenzar el programa, productores de Bulldog TV se desplazan hasta allí para preparar la compleja infraestructura necesaria. 32,5 toneladas de material técnico que viaja a Honduras en barco desde Europa: casi 10 kilómetros de cable submarino de fibra óptica, torres de comunicación, antenas, generadores de electricidad, ordenadores… Todo para poder enviar la señal a Madrid, a más de 8.200 kilómetros de distancia, y poder realizar Supervivientes, uno de los realities más exitosos de la televisión.
LARA ÁLVAREZ, PROTAGONISTA FUERA DE SUPERVIVIENTES
No es de extrañar que Lara Álvarez, la famosa presentadora de Supervivientes desde Honduras, pueda permitirse grandes lujos dado su estratosférico sueldo como cara estrella de Telecinco. Los 200.000 euros al año que se estima que Álvarez cobra, le han valido la compra de lujosas viviendas de entre 600.000 y 700.000 euros. Sin embargo, la nueva adquisición de la presentadora antes de marcharse a Honduras para trabajar en la que será su sexta edición en el programa, han hecho atar cabos a varios medios.
Se ha descubierto que la asturiana más famosa de Mediaset ha repetido este 2020 la operación que ya hizo el año pasado: se ha comprado una nueva casa. Según Vanitatis, la presentadora se ha comprado un nuevo dúplex ubicado en Boadilla del Monte (Madrid). La vivienda contaría con 100 metros cuadrados, un espacio holgado y suficiente para un solo individuo.
Hay que recordar que Álvarez cortó su relación con Andrés Velencoso recientemente, por lo que la compra de la vivienda no tendría por qué haberse realizado con la previsión de tener que albergar a dos personas en su interior.