Los ejercicios cuando tienes dolores en la espalda o en el cuello son importantes. Tienes que tener en cuenta que si el dolor es fuerte o persiste, lo primero que debes hacer es acudir al médico y que descarte algún tipo de lesión.
El día a día causa que el estrés, el trabajo o las malas posturas nos resientan, sobre todo la zona del cuello y de la espalda. Si te das cuenta, se suele andar encorvado, se pasan demasiadas horas delante del ordenador o mirando el móvil hacia abajo, por lo que las partes de tu cuerpo más expuestas a la rutina son las anteriores.
La manera de evitar los dolores es hacer ejercicio de forma habitual. Concretamente, puedes realizar una serie de ejercicios diarios para eliminar o minimizar las dolencias y, además para ir corrigiendo tus posturas casi sin darte cuenta.
9Tercer ejercicio
Una vez que ya has realizado los ejercicios anteriores durante un tiempo coges más flexibilidad.
Túmbate bocarriba en el suelo, recuerda la alfombrilla. Pon las manos a los lados y las piernas estiradas. Respira profundamente e intenta relajarte y desconectar del mundo.
Una vez que estés tranquilo eleva las piernas y mantenlas en ángulo recto con el suelo. A continuación, vuelve a bajarlas y estira todo lo que puedas intentando que los pies o el empeine entren también en contacto con el suelo. Tras unos segundos retoma la posición inicial y repite cinco veces más. Notarás una leve presión en las lumbares.